Diesel, gasolina o híbrido, ¿qué coche comprar?

Existe una gran variedad de motores que llevan a los usuarios a tener dudas cuando deciden comprar un vehículo. De ahí, la eterna pregunta “¿de qué tipo y motor me lo compro?”

A la hora de elegir un coche según su tipo de motor, podemos señalar los siguientes factores que harán decantarnos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Tipo de desplazamiento

En primer lugar, es importante conocer qué tipo de desplazamientos vamos a realizar con nuestro vehículo ya que, a largo plazo, puede haber una gran diferencia de consumo. En este caso, los coches con motor de gasolina se adaptan mejor al conductor que no realiza muchos kilómetros al año debido a un mayor consumo y el elevado precio del combustible.

Al contrario, para clientes que realicen muchos viajes por carretera y superen los 20.000 kilómetros, es conveniente adquirir un vehículo con motor diésel ya que su consumo es más bajo y, además, el precio del combustible es ligeramente más barato. En el caso de los coches híbridos, la reducción de combustible es significativa, siendo el ahorro en consumo y en emisiones mucho mayor cuando la circulación es principalmente en ciudad.

Presupuesto

En la mayoría de los casos, el precio de adquisición de los híbridos es más caro que en los coches diésel y, este a su vez, más elevado que los coches de gasolina. Sin embargo, el coste de mantenimiento de un coche híbrido puede ser de hasta un 50% inferior al de un gasolina y diésel en el largo plazo.

Por otro lado, una ventaja de los coches con motor de gasolina es que las mecánicas son más baratas en lo que respecta al precio de adquisición. No obstante, este no debería ser un factor de peso a la hora de la compra ya que es más importante plantearse factores a largo plazo, como los costes de mantenimiento y el kilometraje que se le vaya a hacer al vehículo.

Otros factores intangibles

Por último, otro de los aspectos a destacar a la hora de comprar un vehículo son los factores intangibles como la responsabilidad medio ambiental, el nivel de ruido o las ventajas de movilidad según las etiquetas impuestas por la DGT. 

 

Los coches de gasolina tienen una desventaja en cuanto al factor medioambiental ya que emiten mayor CO2 que los demás tipos de vehículos. En este caso, si eligiéramos un coche híbrido las emisiones de carbono serían casi inexistentes lo que, a su vez, supone una ventaja para entrar en las zonas restringidas por contaminación, principalmente en las grandes ciudades.

 

En cuanto a los vehículos diésel, los nuevos propulsores cumplen la exigente normativa Euro VI y son los suficientemente ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Con toda esta información y tras conocer las diferencias que ofrecen los motores de gasolina, diésel e híbridos, desde Autocasión Albacete te animamos a hacer una lista de pros y contras y elegir el vehículo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Además, si sigues teniendo dudas puedes acercarte a nuestro concesionario o contactarnos aquí y nuestros expertos te ayudarán a elegir tu coche de ocasión ideal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Hablamos?

Pídenos  más información y presupuesto sin compromiso. En Autocasión Albacete estaremos encantados de antenderte.